Aníbal F. no coincide con Boudou en que la inflación preocupa a la clase media-alta

El Jefe de Gabinete, al igual que ministro de Interior, acusó recibo de que la suba de precios afecta a los sectores con menos ingresos, pero culpan a empresarios por "aumentar los precios y no la oferta".

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó este jueves que no está de acuerdo con el ministro de Economía, Amado Boudou, que sostuvo que la preocupación por la inflación está centrada en la clase media-alta y acusó a los empresarios por la suba de precios.

"Yo no sé lo que dijo él (por Boudou), pero literalmente no coincido con eso, normalmente es al revés", sostuvo Fernández, que reconoció que en los sectores con menores ingresos "impacta más fuertemente" el rubro alimentos y bebidas "donde se están viendo los aumentos más importantes".

El Jefe de Gabinete se expresó en el mismo sentido que lo había hecho el ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuando reclamó a los empresarios que "aumenten la oferta y no los precios".

Fernández defendió, no obstante, los datos del INDEC (cuestionados desde varios sectores políticos, económicos y sociales) al enfatizar que "las estadísticas no impactan en la sociedad, lo que impactan son los aumentos de los precios".

"El que menos tiene prácticamente no paga servicios, con lo cual paga casi todo bienes. E impacta en los que menos tienen más fuertemente lo que son alimentos y bebidas donde se ven los aumentos más importantes", indicó el Jefe de Gabinete de ministros en declaraciones radiales.

Fernández negó que la inflación sea del 25% pero subrayó: "Reconocemos que hay aumento de precios, (pero) no nos hacemos cargo, los responsables son los que están aumentando los precios".

11/11/2010