El superávit comercial cayó 20% entre enero y octubre

El superávit comercial acumulado entre enero y octubre alcanzó U$S 11.426 millones. La Presidenta también adelantó que el último trimestre del año la desocupación alcanzaría 7,5%.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández adelantó que el superávit comercial argentino fue de U$S 913 millones en octubre y para el acumulado de los diez primeros meses de este año marcó U$S 11.426 millones. Así lo confirmó este viernes en el acto de clausura de la Conferencia Anual de la UIA.

En este sentido, el superávit (que resultó de la diferencia entre exportaciones e importaciones) de octubre bajó 19% frente al mismo mes de 2009 y para el acumulado enero-octubre la caída fue 20,64% interanual. La erosión del saldo positivo se explica por el fuerte incremento de importaciones, que el mes pasado registraron un crecimiento inteanual de 46% (mientras que para las exportaciones fue de 39%).

La Presidenta destacó también el rol de la industria en la conformación del superávit:

34% corresponde a manufacturas industriales

32% manufacturas de origen agropecuario

23% sector primario

9% combustibles

El informe final sobre el mes de octubre sobre el comercio internacional argentino será publicado el 23 de noviembre por el INDEC.

EL DATO

Cristina Fernández estimó que el último trimestre de 2010 podría terminar con una tasa de desocupación de 7,5%.

19/11/2010

En esta Nota