Boudou pidió imitar a Marcó del Pont, que compra palta a $1 en el Mercado Central

Pidió a los consumidores que vayan al Mercado Central y referenció al estilo de consumo de la presidenta del Banco Central. El ministro volvió a negar que Argentina esté atravesando un proceso inflacionario.

Redacción Fortuna

Las críticas de los supermercadistas le hicieron redoblar la apuesta. El ministro de Economía, Amado Boudu, volvió a sorprender este viernes al recomendar una vez más a los consumidores que "caminen" para encontrar mejores precios y citó el ejemplo de su colega, Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central.

"Como todos nosotros, Marcó del Pont hace la compras, camina y consigue mejores precios", dijo Boudou y añadió: "Mi amiga Mercedes pudo conseguir así la palta a 1 peso en el Mercado Central, un producto que en Capital está hasta seis veces más caro".

El ministro ratificó así la creación de su nuevo eslogan: "Ante estos abusos por eso digo que hay que caminar". La frase hace una obvia referencia a Lita de Lazzari, presidencia de la Liga de Amas de Casa, quien proponía esta solución a los consumidores durante la década del noventa.

Boudou dijo que en el Mercado Central se consigue la palta Hass -proveniente de Chile- a $1, pero los comerciantes del lugar afirmaron a la prensa que el producto vale un 30% más ($1,30 la unidad) en cualquiera de los escasos locales que lo comercializan.

Así negó el funcionario en declaraciones radiales que Argentina esté atravesando un proceso inflacionario. Vale aclarar que Boudou mantiene diferencias políticas con la presidenta del Banco Central, a quien utilizó para ejemplificar las virtudes de "caminar para buscar precios".

BOUDOU DIXIT

"Yo no sé por qué a algunos le molesta que hable cosas de la gente. A algunos economistas les gusta explicar las cosas en forma rara. Si hay dispersión de precios, hay que caminar. Hoy en un diario, en las páginas intermedias, vi precios muy buenos; incluso que comparando con moneda extranjera son los más bajos del mundo".

28/1/2011