Sin acuerdo: Para Sileoni “no es aceptable” el reclamo salarial docente

El Ministro de Educación afirma otorgar que sueldo mínimo de $2.500 "no responde a la realidad económica". Gremios advierten que "el inicio de clases depende del Gobierno" y reclaman mirar la inflación.

Redacción Fortuna

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, advirtió hoy que "no es aceptable" el incremento salarial reclamado por los gremios docentes en la primera reunión de paritaria y consideró que "no responde a la realidad económica del país".

"Escuchamos la propuesta de los gremios, pero ya les adelantamos que no podíamos aceptarla. Está lejos de lo que nosotros estamos pensando", sostuvo el ministro en un comunicado difundido tras la reunión.

Sileoni manifestó, de todos modos, que mantiene expectativas de arribar a un acuerdo, pero desestimó la posibilidad de aceptar el reclamo para llevar el suelo mínimo de los docentes a $2.500.

Respuesta de gremios

Por su parte, Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), afirmó en diálogo con FortunaWeb que los gremios "van insistir en su postura de luchar por el mínimo que pedimos, que es poco igual" y agregó que "el comienzo de las clases depende de la respuesta el Gobierno, no de nosotros".

"El problema del Gobierno es que tiene una apreciación sobre el incremento de los precios que no es la nuestra", dijo Romero. "Nosotros vemos los precios en las góndolas", completó.

El diálogo recién se retomará el lunes o martes de la semana próxima.

De la reunión paritaria de este viernes participaron los cinco gremios nacionales, que son Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Con agencia DyN y Redacción FortunaWeb

4/2/2011

En esta Nota