La actividad económica creció 9,5% en enero

El crecimiento frente a diciembre fue 0,5%. La mejora se presentó en todos los indicadores de las cuentas nacionales. Así lo confirmó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Redacción Fortuna

La actividad económica creció 9,5% en enero respecto al mismo mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, respecto a diciembre el Producto Bruto Interno (PBI) mejoró 0,5%.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que el INDEC difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PBI que se informa en forma trimestral.

La expansión del 9,5% interanual muestra que la economía inició 2011 con el mismo impulso con el que cerró 2010, ya que en noviembre y diciembre los incrementos interanuales habían sido de 10,1%.

Cabe recordar que el proyecto de ley de presupuesto nacional que no tuvo aprobación parlamentaria preveía un crecimiento de PBI de apenas 4%.

La mejora en los indicadores económicos se verificó en todos los sectores, incluyendo comercio internacional, producción y consumo de bienes y servicios.

Con DyN

28/3/2011

En esta Nota