Boudou calificó de "golpistas" a los opositores que rechazaron el uso de reservas

Sin filtros y en plena campaña, atacó a los principales dirigentes de la oposición y los acusó de "anunciar el Apocalipsis" desde 2009. También criticó al FMI.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Amado Boudou, acusó este jueves a los dirigentes opositores de la UCR, Proyecto Sur, Coalición Cívica, PRO y Peronismo Federal de haber intentado "un golpe de Estado" cuando trataron de impedir el uso de las reservas excedentes del Banco Central para cancelar deuda.

Al disertar en un seminario sobre la UNASUR, Boudou sostuvo: "Hace poco más de un año en la Argentina hubo un intento de golpe de Estado llevado adelante por parte del establishment, con el mascarón de proa de Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Pino Solanas, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, el ex presidente del Banco Central (Martín Redrado) y Federico Pinedo".

"Intentaron hacernos creer a los argentinos que nuestros recursos son de vaya a saber quién y que las reservas del Banco Central eran una cuestión que se tenía que decidir en otro lado y no a través de la decisión de políticas autónomas en nuestro país", afirmó el funcionario.

Además, sostuvo que "desde junio de 2009 hasta hoy, todos los días (desde la oposición) se ha anunciado un Apocalipsis diferente y la verdad es que hemos tenido dos años bárbaros".

Boudou criticó las decisiones económicas adoptadas entre 1990 y 2003 en donde se privilegiaban las cuestiones económicas y financieras y recordó que hace algunos días el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, sostuvo que "el consenso de Washington (en el cual se basaron las políticas neoliberales de la década del '90) está muerto".

Con DyN

7/4/2011

En esta Nota