Peligra el abastecimiento de naftas en Semana Santa por un conflicto gremial

La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios (Foesgra) anunció la realización de un paro total de actividades en el interior del país. Es en repudio a la negativa empresaria a subir el sueldo básico.

Redacción Fortuna

Tras la negativa de las cámaras del interior del país de rubricar el acuerdo paritario alcanzado entre trabajadores de estaciones de servicio y la Federación Empresaria de Combustible (Buenos Aires), FOESGRA, gremio que los nuclea, confirmó un paro nacional de 24 horas para Semana Santa.

La medida de fuerza se desarrollará el 21 y 22 de abril próximo en todo el país, coincidiendo con el feriado, a excepción de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Los trabajadores resolvieron no expender naftas y recomendaron a los usuarios que "no salgan a las rutas porque los empresarios no podrán siquiera vender un sólo litro de nafta durante el fin de semana largo".

La decisión fue adoptada por el Congreso General Extraordinario de la organización realizado en Buenos Aires.

El secretario general de la FOESGRA, Carlos Acuña, calificó como "infantil y miserable la actitud empresaria de negarse a rubricar el acuerdo, que procura una cuota de justicia para el personal".

Andrés Doña, secretario Gremial, señaló por su parte que "las cámaras empresarias deben saber que del ridículo no se vuelve, por lo que tienen plazo hasta este jueves 14 para enmendar sus diferencias en la próxima reunión en la cartera de Trabajo", según anticipó Ambito Financiero.

Con agencias

12/4/2011

En esta Nota