Bossio defendió el aumento del poder estatal en el directorio de empresas privadas

Defendió ante el Congreso la decisión de aumentar directores en las compañías donde la ANSES posee participación accionaria. "Esto no es una intervención, apostamos a la eficiencia", dijo.

Redacción Fortuna

Cortesía C5N

El Director Ejecutivo de la ANSES defendió este jueves el aumento de la participación del Estado en las empresas privadas donde posee acciones el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. "Queremos poner en pie de igualdad los derechos políticos y económicos, que no pueden estar escindidos", dijo el funcionario en una exposición de más de una hora ante la Comisión Bicameral de Control de Fondos de Seguridad Social del Congreso.

"Creemos que tenemos que ejercer ese derecho, que pone en pie de igualdad los derechos del sector privado y públicos", afirmó Bossio en el salón Manuel Belgrano del edificio anexo del Senado.

En sintonía con otros funcionarios, Bossio descartó también que se trate de una intervención. "Solamente queremos tener la participación que nos corresponde por derecho. No es una intervención", afirmó.

"Nos interesa que a las empresas le vaya bien. Acá no hay conflictos de intereses, queremos lo mismo que la empresa. Y también podemos aportar sugerencias, como lo han remarcado varios empresarios", dijo.

Repercusiones

Fuerte rechazo de las empresas al aumento de poder del Estado en sus directorios

La CGT quiere ser parte del directorio de empresas privadas

El Gobierno tendrá más directores propios en la mesa de grandes empresas

Redacción FortunaWeb

14/4/2011

En esta Nota