El jueves habrá paro en los bancos de todo el país

La medida de fuerza se concretó luego de fracasar las negociaciones por un aumento salarial. El gremio persigue una suba del mínimo a $6.200.

Redacción Fortuna

ÚLTIMO MOMENTO (17:11HS). El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial a través de la resolución 316/11. Intimó a La Bancaria a levantar a las medidas de fuerza.

La Asociación Bancaria ratificó un paro nacional de actividades para este jueves 28 de abril en protesta por aumento de sueldos. La medida de fuerza fue decidida tras que este martes fracasara una reunión del gremio con las cámaras empresarias del sector.

El sindicato La Bancaria reclama un aumento salarial entre 32% a 35% para llevar el salario mínimo inicial a $6.200.

“Recomendamos hacer las operaciones financieras entre lunes y miércoles porque si mañana (por hoy) no tenemos una solución definitiva, vamos a tomar las medidas de acción gremial que el plenario de secretarios habilitó", advirtió Eduardo Berrozpe, secretrio de Prensa del gremio bancario.

Este jueves no se realizarán pagos, cobranzas ni transferencias en los bancos. Tampoco se repondrán con dinero los cajeros automáticos.

Redacción FortunaWeb

27/4/2011

En esta Nota