Otro intento de Cristina con el Pacto Social

La Presidenta convocó a la UIA y la CGT a una reunión para la semana próxima. Desde enero el diálogo estaba congelado. Pablo Moyano pide discutir utilidades de las empresas.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández convocó este miércoles a la Unión Industrial Argentina (UIA) y la CGT para la semana próxima "para articular el diálogo" social entre empresarios y las organizaciones gremiales.

"La semana que viene me gustaría reunirme con la nueva conducción de la UIA y la CGT para articular el diálogo que nos permita seguir creciendo, porque nada me interesa más que la Argentina siga creciendo", sostuvo la Presidenta.

Tanto sindicatos como empresas (especialmente industrias) por estos momentos se encuentran negociando actualizaciones de salarios.  Entre febrero y abril, cinco gremios ya cerraron acuerdos de aumento por un 24% promedio.

El diálogo social entre la UIA y la CGT había quedado suspendido en enero pasado, cuando la central fabril se expresó en contra de dialogar son los gremios si el Gobierno no se sentaba, también, en la mesa de negociaciones. En aquellas oportunidad ambas cámaras acordaron que "no es viable" hacer acuerdos precios para poner pisos y techos a precios y salarios.

La CGT quiere tratar las ganancias de empresas

La CGT de Hugo Moyano recibió "muy bien" la convocatoria de la presidenta Cristina Kirchner para reflotar el diálogo social y anticipó que llevará a la mesa de negociaciones su proyecto para repartir las ganancias de las empresas con los trabajadores.

Así lo aseguró esta tarde Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT, quien justificó la iniciativa al señalar que "las ganancias de los empresarios son fruto del esfuerzo de los trabajadores".

"También vamos a plantear este tema en el acto del viernes en la 9 de Julio", adelantó Moyano en diálogo con el programa Realidad Ampliada, que se emite por la FM Palermo porteña.

Redacción FortunaWeb

27/4/2011

En esta Nota