Más poder para Moreno: Economía le transfirió $2.000 M que pertenecían a la ex ONCCA

Esa partida se trasladó al programa Definición de políticas de comercio Interior, bajo el ala de Moreno. El viernes le había impuesto a frigoríficos una tramitación -vía su secretaría- de permisos para exportar.

Redacción Fortuna

El gobierno dispuso la transferencia de más de $2.000 millones que pertenecían a la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCAA) a la Secretaría de Comercio Interior, conducida por Guillermo Moreno.

La medida se adoptó a través de la decisión administrativa 262/11 publicada en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Economía, Amado Boudou.

Mediante la normativa, el gobierno fijó la transferencia de $ 2.114.378.000 de partidas presupuestarias al programa Definición de políticas de comercio interior, bajo la órbita de la secretaría de Moreno.

La ONCCA fue disuelta por los decretos 192 y 193 en febrero último, y se creó en su reemplazo la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI), que depende del ministerio de Economía, y se encargará, entre otras tareas, de la aprobación y pago de subsidios a los productores de alimentos.

El giro de fondos a Moreno, concentra aún más el poder de decisión del funcionario, quien el viernes último también comunicó a los representantes de la cadena de producción cárnica que a partir de esta semana deberán tramitar directamente en la Secretaría de Comercio Interior los permisos para poder exportar.

Según el último informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), se inició una “aguda crisis industrial” en la que “se han perdido 16.350 puestos de trabajo".

Con Agencias

17/5/2011

En esta Nota