Sigue bloqueado el puerto de Rosario

El gremio de portuarios mantiene un conflicto con una empresa de fertilizantes. El martes habría una nueva reunión. Las medidas de fuerza llevan más de un mes.

Redacción Fortuna

El conflicto entre la empresa de fertilizantes Mosaic y los trabajadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, registró este lunes un cuarto intermedio para el martes ante la ausencia de los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, informaron fuentes gremiales.

Los trabajadores del SUPA exigen que se cumpla con lo acordado con la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, para que se incorporen los operarios del sindicato.

Mientras tanto continúa por parte de los trabajadores el bloqueo a la terminal y no se descarta si no hay una solución podría extenderse a las otras 15 terminales portuarias ubicadas en el complejo agroexportador del cordón norte del Gran Rosario.

EXPORTACIÓN DE GRANOS. Argentina es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja y el segundo de maíz, y el 80% de los embarques del país parte del área de Rosario.

Por otra parte, el SUPA reiteró que el conflicto es estrictamente gremial y destacaron que la CGT San Lorenzo ha cursado un comunicado a la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPYM) demostrando su apoyo al sindicato.

Fuentes gremiales recordaron que la protesta se inició como consecuencia de que el pasado 3 de mayo se había acordado que se iba a hacer cargo de la planta de Mosaic la Cooperativa y el 16 de mayo los operarios intentaron entrar a trabajar con sus máquinas y no les permitieron el ingreso por orden de la gerencia.

Luego, les comunicaron que habían contratado otra empresa que traía gente de San Pedro y que alquilaría máquinas de otros lugares.

Con DyN

6/6/2011

En esta Nota