La CTA de Micheli realiza un paro nacional con cortes y piquetes en todo el país

Reclaman mejoras salariales y el 82% móvil para jubilados. La medida será acompañada por una movilización desde el Congreso a la Plaza de Mayo. También solicitan aumento de asisnaciones y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Redacción Fortuna

El sector disidente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que conduce Pablo Micheli, realiza un paro nacional de 24 horas con protestas y cortes de rutas en distintos puntos del país en reclamo de mejoras salariales y el establecimiento del 82% móvil para jubilados y pensionados.

La medida de fuerza será acompañada por una movilización desde el Congreso a la Plaza de Mayo, donde la entidad sindical también pedirá por el aumento de las asignaciones familiares, la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos de los trabajadores en relación de dependencia.

EL DATO. El sector de la CTA que lidera Hugo Yasky informó que el juez nacional del Trabajo Juan Pablo Candal hizo lugar a un recurso de amparo que había presentando, por el cual se prorrogó su mandato al frente de la central sindical. El docente disputa ese lugar con el opositor Pablo Micheli.

Desde la mañana los gremios bloquearán los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, entre ellos Puente Pueyrredón, Puente Alsina, Puente Saavedra y Puente La Noria, a lo que se sumará desde el mediodía la concentración frente al Congreso y la posterior marcha del sector a Plaza de Mayo.

Además, habrá manifestaciones simultáneas frente a la sede de los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social.

En tanto, en el interior las protestas bloquearán el tránsito en el túnel Subfluvial, que une Paraná con Santa Fe; y los puentes que unen Resistencia con Corrientes; Cipoletti con Neuquén y Carmen de Patagones-Viedma. También se anticiparon piquetes en los puentes Rosario-Victoria y La Banda-Santiago del Estero.

La huelga dispuesta por la CTA disidente afectará principalmente el funcionamiento de la administración pública nacional y provincial y la atención en los hospitales.

“En todo el país, se movilizarán más de doscientas mil personas en reclamo de mejores salarios y jubilaciones”, afirmó Micheli quien reclamó la urgente convocatoria a discutir la suba del sueldo mínimo, vital y móvil y el aumento del salario familiar.

Redacción FortunaWeb

8/6/2011

En esta Nota