Moreno intenta alejar el fantasma de su gestión ante empresarios

En plena víspera electoral activó compensaciones a agroindustriales y les dijo que en diciembre abandonará su cargo. Una jugada similar realizó en las elecciones de 2007.

Redacción Fortuna

En plena víspera electoral, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, comenzará en los próximos días a activar el pago de compensaciones a distintas industrias agroalimentarias, principalmente a molinos harineros y productores avícolas, que reclaman que una deuda más de $ 3.000 millones en subsidios por la utilización de cereales para abastecer de productos elaborados al mercado interno.

En medio de esas gestiones que encara ante las inminentes elecciones, el funcionario sorprendió a empresarios del sector. “En diciembre, me voy”, dijo Moreno en la habitual reunión que mantiene con el sector los viernes.

Sin embargo, según pudo reconstruir El Cronista, Moreno les transmitió su convicción de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner logrará la reelección y que Comercio Interior tendrá un perfil similar al de los últimos 4 años, aún en manos de otro funcionario.

Si embargo, su anuncio es difícil de creer dado que algo similar había hecho antes de las elecciones presidenciales de 2007. En el encuentro del viernes, Moreno les pidió a frigoríficos que mantengan hasta esa fecha la entrega de los remanentes de cortes de exportación.

Redacción Fortuna Web

4/7/2011