Las prepagas ya aplican subas del 9,5%

Por pedido de Guillermo Moreno, las compañías debieron moderar las subas anunciadas el mes pasado. Los planes con copago tendrán un incremento menor.

Redacción Fortuna

Las empresas de medicina prepaga y hospitales de la comunidad privados comenzaron a enviar a sus clientes las facturas de agosto con aumentos de entre 7 ó 9,5% en las cuotas.

Las personas que cuenten con planes que exigen el abono de copagos por cada consulta sufrirán un aumento de 7% mientras que las cuotas de los tradicionales subirán 9,5% respecto del precio de julio. Según trascendió, las empresas no están enviando notas aclaratorias explicando la marcha atrás que dieron respecto de las alzas de hasta 15% anunciadas el mes pasado.

Más allá de haber aceptado reducir los aumentos de precios, los directivos de las prepagas argumentan que con el porcentaje que aplicarán no alcanzarán a cubrir sus mayores costos a partir de agosto, señala el diario La Nación.

Es, además, por la recomposición salarial que debe encarar el sector sanitario. La suba de los salarios se dará por etapas, comenzando en agosto, para finalizar completando una mejora de 33,3%.

Redacción FortunaWeb

26/7/2011

En esta Nota