Cristina busca una imagen de consenso con el empresariado

Expectativa por la reunión de esta tarde con empresarios donde se lanzará una nueva mesa de diálogo. Antes de ese encuentro, se creará el Consejo Empresarial Binacional, que profundizará la alianza con el sector privado de Brasil.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Kirchner busca dar una imagen de mayor diálogo y consenso tras los recientes traspiés electorales. Por eso recibirá esta tarde a empresarios de primera línea, que antes de ese encuentro darán forma al Consejo Empresarial Binacional, destinado a profundizar la alianza con el sector privado del Brasil y tratar de dejar atrás los conflictos comerciales.

La puesta en marcha de ese Consejo se concretará esta tarde cuando en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reúna un numeroso grupo de ejecutivos, que definirá las autoridades de la nueva agrupación empresaria.

En ese encuentro, y en el posterior con la jefa de Estado, participarán José Ignacio de Mendiguren, por la UIA;  Eduardo Eurnekian, de Corporación América; José Cartellone, del Grupo Cartellone; Carlos Bulgheroni, de Bridas; Enrique Pescarmona; Hugo Sigman, del grupo Chemo; Cristiano Rattazzi, de Fiat; Luis Ureta Saenz Peña, de Peugeot y Sebastián Eskenazi, del grupo Petersen.

Allí se analizarán propuestas para evitar nuevos roces comerciales con Brasil y estrategias para avanzar con ese país en mercados internacionales.

Esta idea de recibir al empresariado también fue leída como un interés de la Presidenta de acercarse a los hombres de negocios, mostrarse más dialoguista y con intención de lograr consensos, en un momento en el que la oposición busca capitalizar el triunfo del PRO en Santa Fe y en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, según trascendió, la Presidenta garantizará a empresarios la continuidad del actual rumbo económico, en caso de ser reelecta el 23 de octubre próximo.

FortunaWeb con Agencias

3/8/2011