Un hombre de De Vido será nombrado director de YPF

Se trata del Subsecretario de Planificación, Roberto Baratta. Economía postergó la designación de un Director Suplente hasta la próxima Asamblea de accionistas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional nombró a Roberto Baratta, subsecretario de Planificación y hombre de Julio De Vido, en la dirección de YPF.

Según un decreto del Poder Ejecutivo publicado en el Boletín Oficia, Baratta fue nombrado como director titular ad honorem de la petrolera YPF S.A. en representación de las acciones clase "A" propiedad del Estado Nacional.

De esta manera, la administración nacional acumula un flamante delegado en empresas privadas. La ANSES tiene el 0,1% de las acciones de la petrolera, que fueron heredadas de las ex AFJP cuando el Gobierno de Cristina Kirchner eliminó el sistema jubilatorio de capitalización.

Baratta se desempeña, además, como subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación.

En el nuevo cargo, Baratta deberá representar al Estado para asistir a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas en YPF, "ad referendum" del Poder Ejecutivo.

Asimismo, Economía postergó la designación de un Director Suplente hasta la próxima Asamblea, como se señala en los considerandos del decreto difundido esta mañana.

Redacción FortunaWeb con Agencias

18/8/2011

Galería de imágenes
En esta Nota