Podrían faltar billetes por el paro en el BCRA

Es porque la medida de fuerza podría entorpecer la distribución de dinero. El paro se prolongará hasta mañana y por siete horas cada día.

Redacción Fortuna

Los trabajadores del Banco Central (BCRA) continúan con el paro de actividades, que se prolongará hasta mañana y por siete horas cada día, una medida de fuerza que podría generar problemas en el aprovisionamiento de billetes.

Los empleados del BCRA reclaman que la entidad pague el impuesto a las ganancias, que tiene una creciente incidencia sobre los ingresos de muchos asalariados al actualizarse los mínimos no imponibles muy por debajo de la inflación real, para recuperar poder adquisitivo.

"El 95% del personal del BCRA está afectado por este impuesto", explicó el secretario general de la Comisión Interna del BCRA, Carlos Pellegrini, quien precisó que los trabajadores no están pidiendo "ningún privilegio" ni "no pagar", sino "igualdad de trato".

Pellegrini alude al privilegio al que accedieron los trabajadores de los bancos Provincia, Nación y Ciudad, entidades que -por convenio- se hacen cargo de pagar ese tributo en lugar de sus empleados.

Redacción FortunaWeb

14/9/2011

En esta Nota