Niegan futura variación en el precio del dólar

El Gobierno descartó una alteración brusca en el precio de la divisa. Destacan que quieren generar malestar en plena campaña.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que el valor del dólar "no va a variar" tras las elecciones presidenciales, y atribuyó las versiones sobre un posible aumento brusco en el nivel de la divisa estadounidense a quienes "quieren generar malestar" en medio de la campaña electoral.

"Lo que sucede con la cotización del dólar siempre está dirigido hacia un punto: contar con un tipo de cambio competitivo. Y no va a variar esa posición" del Gobierno, sostuvo el funcionario.

En declaraciones al canal Telefe, Fernández indicó que el Banco Central cuenta con reservas "suficientes para sostener" el actual precio del dólar.

Por ese motivo, aseguró que una alteración sustancial del tipo de cambio "no tendría por qué haberla", ya que "hemos acumulado suficiente nivel de reserva para sostenerlo sin inconvenientes".

Fernández advirtió que "siempre, alrededor de las elecciones, hay una vocación de generar una suerte de malestar" entre los electores.

Y destacó que desde 2003, el Gobierno controla el tipo de cambio a través de un régimen de "flotación administrada".

Redacción FortunaWeb con Agencias

26/9/2011

En esta Nota