La CGT vuelve a poner el ojo en los precios del supermercado

Ahora el diputado nacional y asesor de Moyano, Héctor Recalde, admitió que los precios de los alimentos "se han disparado". Pronosticó que no habrá techo para los reclamos salariales. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) y asesor legal de de la CGT, Héctor Recalde, advirtió este jueves que los precios, sobre todo de la canasta alimentaria, "se han disparado", por lo cual consideró que luego de las elecciones presidenciales el "desafío" del Gobierno será ver qué hace con la inflación.

"El desafío es ver qué hacemos con los precios, que se han disparado, sobre todo en la canasta alimentaria", sostuvo el legislador moyanista.

El abogado laboralista consideró "importante lo que pase a partir de ahora" y con referencia a las negociaciones salariales que impulsarán los gremios al año que viene, indicó: "Si los precios se contienen no tenemos que hablar del 20%, ni del 30 ni de nada". Recalde aseguró que "si desde este momento hay una razonabilidad en los precios, si hay racionalidad en ajuste de precios, las paritarias van a ser mas fáciles".

"Estamos yendo bien como sociedad, aunque hay problemitas. Ningún dirigente sindical quiere aumentos de precios. Pero no hay que dramatizar. Escucho voces de alarma sobre lo que va a pasar, pero es algo histórico que viene sucediendo (desde) hace siete años (en el país)", sostuvo.

En declaraciones periodísticas, Recalde insistió de todos modos en que el dirigente sindical "lo que defiende es el poder adquisitivo de los trabajadores", y agregó, pensando en el año que viene: "Si nosotros continuamos con esta política, nos vamos a defender mejor".

"En la discusión de los convenios de trabajo de 2010 en adelante, todos, tanto empresarios como sindicalistas, actuaron con razonabilidad", manifestó. El Presupuesto oficial del año que viene contempla un índice de inflación de alrededor del 9 por ciento anual. La semana pasada, el legislador del FpV se manifestó en contra de la posibilidad de establecer un tope salarial en las paritarias de 2012 y -en cambio- pidió a los empresarios que tengan "responsabilidad" a la hora de fijar precios para los próximos meses.

Con Agencias

29/9/2011

Galería de imágenes
En esta Nota