Bloquean la compra del "dólar turista" para casi todos

La AFIP profundizó esa restricción en los últimos días. Quiénes todavía pueden consultar en el aplicativo de Internet y hasta qué monto de dólares pueden adquirir.

Redacción Fortuna

La restricción a la compra de dólares y otras divisas extranjeras impuesta por el Gobierno nacional es cada vez más pronunciada. Ya casi ningún argentino que desea viajar a otro país puede adquirir el billete del lugar del destino al valor oficial.

En los últimos días, el número de solicitudes que no podían ser consultadas comenzó a incrementarse de forma exponencial al punto tal de que unos muy pocos contribuyentes quedaron habilitados para esa gestión, según Iprofesional.

“Si hubiese algún problema tan masivo lo hubiésemos comunicado. Pero por suerte nunca nos pasó”, aseguró el jefe de prensa de la AFIP, Hernán Guzetti, a El Cronista.

Sin embargo, los bancos también dan cuenta de una merma considerable de pedidos de compras del “dólar turista”, en especial en las últimas semanas.

“En nuestra entidad ya casi no tenemos consultas por turismo. A la mayoría le sale rechazado. Da la sensación de que lo van a restringir cada vez más, porque es la única vía por donde se les están yendo los dólares”, consideró al matutino un alto ejecutivo de un banco privado, que prefirió no identificarse.

17-10-2012

En esta Nota