Los colegios privados porteños con subsidios subirán sus cuotas

Aumentarán hasta 25% a partir de julio próximo. En marzo pasado ya habían ajustado un 10% en promedio.

Redacción Fortuna

Los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires que reciben subsidios del gobierno porteño aplicarán a partir de julio próximo un aumento que oscilará entre el 14% y el 25%, de acuerdo con el porcentaje de aporte estatal que reciben.

Según adelanta el diario Clarín, desde el Ministerio de Educación señalaron que sólo tres de cada 10 escuelas privadas aplicarán los aumentos más altos.

"Los que reciben el máximo aporte estatal, es decir 100%, sufrirán el menor aumento que es el 14%. Cerca del 20% de las escuelas que tienen subsidio del 80%, podrán subir hasta el 22%; y la mayoría de las que reciben entre 70% y 40% de aporte, podrán hacerlo sin superar el 24% y el 25%", señaló Beatriz Jáuregui, directora general de Educación de Gestión Privada de la Ciudad.

En el ámbito porteño hay 468 escuelas privadas. De ese total, el ajuste impactará de lleno en el presupuesto de unas 150 escuelas.

El aumento anterior de un 10% fue aplicado en marzo pasado. Por este tema, ya se presentaron cerca de 20 recursos de amparo en la Justicia.

28-6-2013