Finalmente la línea H llegará a la villa 31

La legislatura porteña aprobaría mañana la ley de la nueva traza con la estación Padre Mugica. A cuántas personas beneficiaría de convertirse en ley.

Redacción Fortuna

Finalmente se confirmó que la línea H del subte llegará a la villa 31.

Las comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto de la Legislatura porteña dieron dictamen favorable anoche al proyecto que prevé que esa línea ingrese en el asentamiento con una parada sobre la avenida Ramón Castillo en uno de los accesos al barrio.

La línea H brindará acceso a unas 35.000 personas que viven en esa villa. La parada se llamará Padre Mugica, en homenaje al sacerdote asesinado en 1974, y será construida en la avenida Ramón Castillo, a la altura del viejo edificio de correos.

El texto –según adelanta La Nación- podría convertirse en ley mañana, según prevén diputados del oficialismo y de la oposición, que acompañan la iniciativa.

Los legisladores coincidieron en modificar el trazado previsto en la ley 317 para la línea H entre Las Heras y Retiro, que originalmente correría bajo la avenida Del Libertador.

También se prevé que una estación detrás de la Facultad de Derecho reemplace a la cuestionada estación Plaza Francia y sumar, luego de la estación en la villa 31, una parada junto a la terminal de ómnibus y otra más en Retiro para conectar con la línea C. Así, por medio del transporte subterráneo, se podrá vincular Constitución con Pompeya cuando todos los tendidos estén concluidos.

3-7-2013

En esta Nota