Scioli evalúa una suba del 30% del impuesto inmobiliario

Sería aplicado tanto a propiedades urbanas como rurales. Estaría incluído en el Presupuesto bonaerense 2014.

Redacción Fortuna

El gobierno bonaerense analiza incluir en el presupuesto 2014 retoques al impuesto inmobiliario urbano y rural. Según trascendió podría subir en promedio un 30%.

El proyecto debería haber ingresado en agosto pasado pero fue demorado por las elecciones legislativas por lo que se espera que avance una vez que haya pasado ese período.

Además de ese impuesto, también habría retoques en varios otros tributos, como Ingresos Brutos.

EL DATO. Buenos Aires es la provincia más endeudada por lo que el gobernador Daniel Scioli está obligado a reforzar sus propios ingresos para intentar hacer frente al rojo de las arcas del Estado provincial.

De acuerdo a La Nación, el nivel de gastos para el año próximo rondaría los $ 180.000 millones, lo que implica cerca de un 30% más que el presupuesto para este ejercicio.

En cuanto al ajuste del impuesto inmobiliario, se volvería a repetir la fórmula que no implica el aumento de las alícuotas, sino la adecuación de la base imponible, que es el valor de las propiedades que se toma para aplicar la cuota y es un porcentaje sobre la valuación fiscal.

La semana pasada, durante el Coloquio de Idea, Scioli admitió los problemas para contener la inflación, que impacta no sólo directo sobre el bolsillo de los ciudadanos sino también sobre los gastos del Estado provincial.

El plan de Scioli es que se apruebe en ambas cámaras antes del 10 de diciembre, cuando asuman los legisladores que resulten electos en los comicios del domingo.

25-10-2013