Alimentación superó el "techo" impuesto por el Gobierno en paritarias

Cerró aumentos de sueldos del 40% superando el tope del 30% del Gobierno. Detalles del acuerdo.

Redacción Fortuna

Tras dos meses de negociaciones, el sindicato liderado por Rodolfo Daer acordó un aumento de sueldo récord del orden del 40%. El acuerdo es inédito dado que la estrategia gubernamental es la de contener ese techo en un 30%.

Las subas de ese gremio serán escalonadas y se repartirán de la siguiente manera: un ajuste del 35%, que se cobrará en dos cuotas, del 20% en mayo y el otro del 15% en septiembre.

Además, los más de 80.000 trabajadores del sector percibirán también un bono navideño de $1.500, que se pagará entre el 1 y el 5 de enero del próximo año. Esta suma no remunerativa eleva la mejora salarial al 40,2%.

Según anunció Daer "el aumento conseguido es bueno, teniendo en cuenta la situación económica actual y recibió el apoyo unánime del gremio". Según el gremialista, la propuesta salarial acordada con las cámaras "fue aprobada por aclamación en fábricas como Cadbury, Arcor y Kraft y por el plenario de secretario generales".

EL DATO. El cierre de paritarias de alimentación anima las expectativas del sindicato de Camioneros de obtener un incremento por encima del techo oficial.

El gremio que lidera el jefe de la CGT opositora Hugo Moyano insistirá en su pedido de una mejora del 40% y ya advirtió con paros sorpresivos si no logra destrabar la paritaria. La amenaza más concreta es la un paro del transporte de combustibles durante el fin de semana largo.

18-6-2014

En esta Nota