La UIA y bancos quieren una solución a la deuda

Están preocupados por el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos. Para ellos, la clave está en la negociación a través del diálogo.

Redacción Fortuna

La Unión Industrial Argentina (UIA) y asociaciones de bancos manifestaron su preocupación por la situación creada con la deuda de los fondos buitre tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos.

"La Unión Industrial Argentina manifiesta su preocupación por los potenciales efectos sobre el conjunto de la economía argentina del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, vinculado al juicio entablado por los holdouts", dijo la entidad fabril en un comunicado. En este sentido, la UIA instó a buscar "una solución orientada al desarrollo de la producción, la inversión y el empleo".

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) también se refirió al fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos. Para la entidad "la situación debe asumirse como una oportunidad para que Argentina cierre definitivamente y de la mejor manera posible el problema con los holdouts, problema que tiene efectos económicos negativos en el presente y más importantes también para el futuro desarrollo del país". A su juicio, "el camino de la negociación, en la instancia que corresponda, se impone como la actitud a seguir para resolver el diferendo con los acreedores en cuestión, principalmente para no afectar los intereses del 92% de los tenedores que voluntariamente ingresaron al canje".

Los banqueros también abogan por un acuerdo nacional amplio para respaldar al Gobierno en "la gestión que se encare", por lo que propugna que ésta "debe ser acompañada por el conjunto de la dirigencia política y por los actores económicos y sociales".

18-6-2014