Bonistas italianos advierten que reclamarán toda la deuda

Los tenedores de ese país que entraron al canje advirtieron que eso pasará si se les paga a los holdouts. La opinión del asesor legal Tulio Zembo.

Redacción Fortuna

Los tenedores de bonos italianos con títulos de deuda pública que ingresaron al canje de deuda adelantaron que irán a la Justicia si los demandantes consiguen cobrar a la Argentina un monto mayor al que el Gobierno les ofreció.

"Cualquiera de nosotros, si acepta primero una reducción, una modificación en las condiciones en la cantidad de pago, y después ve que aquellos que no entraron... Si existe la posibilidad técnica y legal, creo que lo vamos a hacer", respondió consultado al respecto el asesor legal de acreedores italianos, Tulio Zembo.

El especialista estimó que al Gobierno le resultará "muy difícil pagar en tiempo y forma" el 30 de junio a los bonistas que ingresaron en la última reestructuración de deuda, debido a las complicaciones surgidas tras el rechazo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos al pedido de Argentina para que interviniera en el juicio entre el país y holdouts y revisara fallos adversos de primera y segunda instancia.

"Todo marchaba sobre rieles, tranquilo, y ahora esta situación viene a poner a los bonistas que entraron con mucho sacrificio en la reestructuración en tela de juicio, entre dos partes con las que no tendrían nada que ver aquellos que entraron en el canje", concluyó Zembo en diálogo con radio Continental.

18-6-2014

En esta Nota