Kicillof lleva su diplomacia a la OEA: "El fallo de Griesa es absurdo y desquiciado"

El ministro de Economía y el canciller Timerman se refieren al proceso de reestructuración de deuda llevado adelante por el país y el tema fondos buitre.

Redacción Fortuna

0703_kicillof_timerman_g_afp.jpg_1853027552

El ministro de Economía, Axel Kicillof, reiteró hoy la voluntad de pagar los compromisos de la deuda por parte de la Argentina, pero puntualizó las "características absurdas" del fallo de la Justicia de los Estados Unidos que, a su juicio, le impide cumplir con esos desembolsos. "El fallo de Griesa es absurdo y desquiciado"​, lanzó.

"Un default que no tiene salida es la muerte financiera de un país", sentenció al respecto Kicillof, al disertar en la Vigésimo Octava Reunión de Consulta de Cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Por su parte, el canciller Héctor Timerman afirmó hoy que "la Argentina quiere pagar" su deuda, pero aclaró que "lo que no va hacer es suicidarse", al referirse a la disputa con los holdouts.

Además, señaló que la Cancillería "está estudiando" la "responsabilidad internacional que le cabe a cada uno de los actores en este drama que está viviendo la Argentina", entre ellos a los Estados Unidos por decisiones de su poder judicial y del Bank of New York en torno al pago a los bonistas que sí entraron a los canjes de deuda.

El funcionario, que esta tarde hablará ante un plenario de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof, enfatizó que "pocas veces se ha visto tanta solidaridad" internacional "como en este caso".

Consultado sobre la posibilidad de recurrir a tribunales internacionales, entre ellos el de La Haya, dijo que el tema "lo está estudiando el Departamento de Asuntos Legales Internacionales de la Cancillería", en línea con lo expresado más temprano por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que no descartó avanzar por esa vía.​

En esta Nota