Varios barrios de Capital y Gran Buenos Aires sin luz ni agua

Volvieron los cortes de energía. Edesur, en la mira por nuevos reclamos. AySa pidió un uso racional del servicio. Las causas.

Redacción Fortuna

Varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense denuncian cortes en el servicio de energía eléctrica.

Flores es uno de los barrios más afectados. Desde el miércoles pasado, en Bolivia al 300, vecinos padecen la falta de la energía que todavía no fue reestablecida. En Parque Avellaneda, más precisamente en Monte al 4400, y en Villa Devoto, sobre Emilio Lamarca al 2200, también hay damnificados que reclaman a Edesur una respuesta inmediata.

En tanto, la escasez de agua corriente o baja presión, también se evidencia en varias zonas de la Capital y el conurbano bonaerense. Según la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) la falta de agua se debe a una pronunciada bajante del Río de la Plata, provocada por "fuertes vientos del oeste”.

Según AySA, la “bajante extraordinaria” que se registraba desde ayer, “del orden de los 2,5 metros”, afectó “el volumen de ingreso” del fluido “a la planta General San Martín, ubicada en el barrio de Palermo, y, en menor medida, el de la planta General Belgrano, ubicada en Bernal”, partido de Quilmes, lo que generó un “menor despacho de agua potable a las redes”. “Se prevé que estas condiciones climáticas se revertirán en el transcurso del día de hoy, permitiendo que el servicio se normalice en forma paulatina”, se destacó.

Por su parte, la empresa pidió a sus usuarios “que colaboren incrementando los cuidados con relación al consumo de agua potable, realizando un uso racional y solidario del recurso”.

7-7-2014

En esta Nota