Caen las cuentas salario y chequeras en bancos

Sólo en tres meses se cerraron 310.000 cuentas. Los datos en un estudio de Delphos Investment.

Redacción Fortuna

A raíz de la creciente destrucción de puestos de trabajo, los bancos perdieron en el primer trimestre de 2014 alrededor de 310.000 cuentas salario.

Durante el mismo período también se cerraron más de 40.200 cuentas corrientes, cayeron en 5 millones los cheques librados al igual que un total 69.800 créditos de todo tipo que mantenía concedidos a empresas.

"Todos los bancos privados están mostrando aumentos en la mora que pasó a nivel general de 1,7 a 2% de diciembre a abril. Pero, entre las financieras focalizadas en el segmento más riesgoso, el salto fue del 3,6 al 4,3%. Si bien son números que no asustan en lo más mínimo, ya que se encuentran en valores históricamente bajos, llama la atención la aceleración en el deterioro", alerta un informe de Delphos Investment publicado por el diario La Nación.

Los datos surgen de la actualización de la información de estructura del sistema y del informe de estabilidad financiera del BCRA.

"El primer impacto de la recesión en el sistema financiero se da en la intermediación. El stock de préstamos al sector privado subió 1,2% en junio contra mayo, lo que estabilizó la expansión anualizada en el 25% en términos nominales. En términos reales, ya retrocede", agregó Alejandro Banzas, de Reporte Económico quien evaluó a ese vuelco como el puntapié del ajuste en el sector.

17-7-2014

En esta Nota