Marcha atrás con el cobro extra de farmacias de turno

El Colegio de Farmacéuticos bonaerense quería agregar un arancel especial de $12,65. Pero se dejó sin efecto ese costo. Las razones.

Redacción Fortuna

Por estos días, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires impulsaba una medida para imponer una alícuota de $12,65 a los medicamentos vendidos entre las 20 y las 8:30 y en días "no laborables".

Entre los argumentos esgrimía "el trabajo nocturno y el de los días feriados o no laborables, como las jornadas extendidas de labor, fueron consideradas históricamente en el derecho del trabajo de modo especial".

Pero ayer la medida quedó sin efecto luego de una reunión entre el titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, y las autoridades del Colegio de Farmacéuticos.

Sucede que la resolución fue duramente cuestionada por el propio Ministerio de Salud provincial al asegurar que "los medicamentos deben ser entendidos como un bien social".

"Vamos a revisar nuestra postura y seguiremos trabajando para encontrar una solución a los problemas que atravesamos", aseguró María Isabel Reinoso, titular de la entidad farmacéutica a la salida de la reunión en donde quedó eliminada la puesta en marcha de esa resolución.

"A partir de ahora vamos a hacer consultas a distintos organismos provinciales y nacionales, para intentar encontrar una solución a la situación que plantean los profesionales farmacéuticos", dijo Bonicatto luego de la reunión.

La medida fue aprobada en marzo pasado por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia ya se aplica en algunas localidades.

23-7-2014