Capitanich: "El default técnico no existe, es un invento de grupos de especuladores"

El Jefe de Gabinete minimizó las consecuencias que podría traerle a la Argentina una eventual cesación de pagos.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, minimizó esta mañana el impacto de que el país ingrese en las próximas horas en otro eventual proceso de cesación de pagos y aseguró que la denominación "default técnico no existe".

"La Argentina pagó, paga y cumple sus obligaciones financieras. Lo que pretenden decir respecto del default técnico no existe, es un invento de las calificadoras de riesgo, de esos grupos minúsculos de especuladores del sistema", dijo.

"La verdad, le tienen que explicar al mundo porque se le impide a los deudores de la Argentina cobrar lo que le corresponde. Un acreedor no puede declarar del default de nadie. Tendrán que buscar otro nombre para justificar las barbaridades que han dicho".

Asimismo aseguró que el Gobierno nacional espera que "las cuestiones" con los fondos buitre "puedan encauzarse" y defendió la estrategia argentina en la negociación. "La Argentina ha estudiado todas la variantes posibles para cumplir con el pago de los servicios de la deuda, ha defendido la soberanía del país y defenderá la reestructuración de la deuda que aceptó el 92% de los acreedores. Hemos observado de la otra parte solo mala fe, una actitud absolutamente beligerante, con el objetivo de no lograr una decisión que permita resolver el problema", agregó Capitanich.

29-7-2014

En esta Nota