Quién es la heredera del sillón de Botín

La flamante presidenta será Ana Patricia Botín. La trayectoria de la hija del famoso banquero español.

Redacción Fortuna

Ana Patricia Botín será la nueva presidenta del grupo Santander, en sustitución de su padre recientemente fallecido.

Así lo propondrá la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Santander al Consejo que se reunirá esta tarde para definir el nombramiento de la ejecutiva.

Pese a la sorpresa en torno al fallecimiento del banquero, el nombramiento de Ana Patricia Botín como número uno de Santander se estaba gestando ya desde hace tiempo, según comentan medios especializados españoles.

Sucede que Botín padre estaba a punto de cumplir 80 años y ya pensaba en una sucesión del mandato. De hecho sometía su cargo a la junta de accionistas cada tres años y su actual mandato como presidente vencía en 2015 dentro de apenas siete meses. Según trascendió el banquero meditaba no presentarse a la reelección y ceder el cargo a su hija, actual consejera y responsable del Santander en Reino Unido.

La flamante presidenta, Ana Patricia Botín, nació en Santander en 1960. Llegó al banco fundado por su familia en 1989, tras haber trabajado durante siete años en el banco de inversión estadounidense JP Morgan.

Entre 2002 y 2010 fue la presidenta de Banesto entre 2002 y 2010, cuando asumió la responsabilidad de la filial de UK. Ya en ese momento se dijo que su traslado a la City se podía considerar como la última fase de su preparación para asumir la presidencia del grupo.

En esta Nota