Hoy no abrirán los bancos

Es por un paro de empleados bancarios en todo el país. Reclaman cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Redacción Fortuna

Los empleados de bancos públicos y privados de todo el país realizarán hoy un paro en reclamo de la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, por lo que no habrá atención al público.

La Asociación Bancaria informó que la medida de fuerza será con asistencia en los lugares de trabajo y movilizaciones en las distintas seccionales.

El gremio reclamó la “actualización del mínimo no imponible y de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias” y advirtió que ese gravamen reduce los sueldos de los bancarios entre 4 y 6%.

La medida de fuerza fue anunciada días atrás por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo: "El Gobierno insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias. El Congreso niega considerar una reforma tributaria. Los bancos, con rentabilidad extraordinaria, nos niegan una compensación", informó el sindicato, en un comunicado. Y agregaron: "No nos queda sino actuar para defender el poder adquisitivo del salario".

En esta Nota