Kicillof ubicó 17 alfiles en puestos claves estatales

Son todos miembros de su consultora de economía, Cenda. Qué puestos ocupan dentro del Gobierno nacional.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, continúa sumando poder dentro del Gobierno nacional. Prueba de ello es la cantidad de funcionarios de su consultora Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda) que ya ocupan puestos claves en el Estado.

En efecto, según adelanta el diario El Cronista, Kicillof ya ubicó a 17 de los 21 miembros de su consultora en el Gobierno.

La mayoría son jóvenes que van de los 35 a 45 años, por lo general egresados del Colegio Nacional de Buenos Aires o la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Según el diario, entre los hombres de Kicillof más cercanos están: Augusto Costa (Secretarío de Comercio) y Emmanuel Alvarez Agis (Secretarío de Política Económica y Planificación del Desarrollo y Director en Edenor).

También ocupan puestos claves: Nicolás Arceo (Director de Finanzas en YPF), Carlos Bianco (Secretario de Relaciones Económicas Internacionales), Luis Pablo Ceriani (Director de Finanzas de Aerolíneas), Patricia Charvay (Directora en YPF), Ana Laura Fernández (Coordinadora de Gabinete de la Subsecretaría de Coordinación Económica), Cristian Girard (Titular de la Comisión Nacional de Valores), Mariana González (Directora suplente en YPF – Subsecretaria de coordinación económica y mejora de la competitividad), Federico Marongiu (Gerente General en Nación Fideicomisos S.A.

La lista se completa con Cecilia Nahón (Embajadora en Estados Unidos), Javier Rodríguez (Secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria), Marcela Sacavini (ex Directora en Edenor), Carla Seain (Coordinadora de gabinete de la Subsecretaria de Planificación Económica), Federico Wahlberg (Economista en la Secretaría de Ambiente Nación), Gaston Ghioni (Subsecretario de Combustible), Nuria Mendizabal (Directora en Transener), entre otros.

En esta Nota