Fondos buitre: Griesa podría sumar más reclamos por US$ 4.000 millones

El juez estadounidense convocó a nuevos acreedores que exigen el mismo tratamiento que los fondos buitre. Podrán sumarse a la sentencia hasta el 2 de marzo. El juez fallaría en abril.

Redacción Fortuna

Nuevos tenedores de bonos argentinos en cesación de pagos podrán sumarse a la sentencia que consiguieron NML Capital, Aurelius y otros holdouts en calidad de “me too”. Así lo dispuso el juez de distrito de Nueva York, Thomas Griesa.

El término "me too" se refiere a los acreedores de la Argentina que no judicializaron su caso a la espera de ver qué sucedía con la causa "de fondo" promovida por NML y Aurelius Capital y que, al ver el fallo firme y favorable que obtuvieron, pretenden ahora igual tratamiento ante la justicia neoyorquina.

Se estima que los reclamos adicionales que se sumarán rondarán los US$ 4.000 millones.

La sentencia podría ser dictada por el juez Griesa en abril próximo.

Según acordaron representantes de Argentina y los fondos buitre, en total serán diez reclamos los que se sumarán a la causa.

El plazo estipulado para los nuevos incorporados a la causa para presentar la documentación necesaria es hasta el 2 de marzo próximo.

Desde la cartera de Economía local desestimaron la demanda y aseguraron que se trata de "un paso formal", según indicaron fuentes del Ministerio a La Nación. "Puede ser un efecto dominó realmente importante", agregó un abogado cercano a la causa a ese diario.

En esta Nota