Nueva etapa de "Ahora 12"

Se incorporan libros, colchones, útiles escolares y anteojos. Desde cuándo entra en vigencia.

Redacción Fortuna

Se inicia una nueva etapa de Ahora 12, el plan de financiación promovido por el Gobierno nacional. Según trascendió, incorpora nuevos rubros, entre los que se destacan útiles escolares, libros, colchones y anteojos.

A través de un comunicado de prensa se indicó que esos rubros se suman a los que ya estaban comprendidos en la primera etapa: electrodomésticos de línea blanca, calzado y marroquinería, muebles, materiales para la construcción, bicicletas, pasajes en ómnibus, hoteles y motos.

También se informó que "las tarjetas de crédito que participan hasta el momento del programa son: Argencard, Cabal, Mastercard, Visa, Tarjeta Naranja, Nevada, American Express, Diners Club, Tarjeta Shopping, Grupal, Tarjeta Sol y Nativa, del Banco Nación".

El comunicado indica que "el programa ha beneficiado a los comercios que se adhirieron voluntariamente, incrementando fuertemente su facturación", ya que "según datos aportados por las propias tarjetas de crédito, desde el inicio del programa, las ventas crecieron a una tasa semanal acumulada del 13 por ciento, alcanzando los 9.179 millones de pesos acumulados en un total de 4.920.768 operaciones".

"De esta manera, por cada peso que aporta el Estado se generaron ventas por 6,25 pesos", indica el comunicado , que agrega que hay más de 110 mil comercios adheridos en todo el país al plan Ahora 12.

En esta Nota