Kicillof sigue sumando poder: ahora en la CNV

La salida de Jorge Capitanich trajo consecuencias en el mercado de capitales. Cuál es la movida del Ministro de Economía.

Redacción Fortuna

La salida al frente de la jefatura de gabinete de Jorge Capitanich provocó un cimbronazo en el mercado de capitales y produjo una audaz jugada de la que el ministro de Economía Axel Kicillof podría sacar tajada.

¿La clave? La partida de los dos funcionarios que había puesto en la Comisión Nacional de Valores.

Según adelanta el diario El Cronista, el ex CEO de la Bolsa de Comercio de Chaco, Marcelo Nievas, dejó la gerencia general de la CNV para desempeñarse como flamante presidente de Fiduciaria del Norte, que tiene mayoría estatal y se encarga de realizar todo tipo de fideicomisos financieros, desde producción ganadera hasta infraestructura eléctrica.

También renunció Guillermo Gapel Redcozub, director puesto por Capitanich en la CNV, aunque se quedará hasta tanto entre su reemplazante.

Lo que no se sabe todavía es quiénes serán esos reemplazantes.

Como nuevo miembro del directorio, lo más probable es que acceda un hombre del Ministro de Economía ya que el titular de la CNV tiene muy buena sintonía con el ministro de Economía.

Asimismo, con los hombres de Capitanich fuera, B&MA podría convertirse en el gran mercado federal. De esta forma, las economías regionales podrán acceder a un financiamiento mucho más barato.

En esta Nota