Conciliación obligatoria en el conflicto de LAN

Es porque trabajadores realizan una huelga que afecta todas las partidas en el Aeroparque y Ezeiza.

Redacción Fortuna

Los vuelos de LAN, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en la terminal internacional de Ezeiza, se encuentran cancelados por una protesta gremial. En consecuencia, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se espera que los gremialistas acaten la decisión.

La medida de fuerza está relacionada con recientes despidos con causa que realizó la compañía luego que personal del área de mantenimiento "incurrió en fallas graves" en sus tareas.

El conflicto con una facción disidente de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) afecta a cientos de pasajeros que no podrán volar por lo menos hasta el mediodía.

Los vuelos domésticos afectados por ahora son los que tenían previsto partir durante esta mañana a las ciudades de: Ushuaia, El Calafate, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Iguazú, Bariloche y Salta.

En tanto, el primer vuelo de LAN que debía partir esta mañana desde Ezeiza, con destino a Miami y previsto para las 6:50 aparece como "demorado" según el sitio de Aeropuertos Argentina 2000.

La empresa LAN, por su parte, informó a través de un comunicado que debido a una protesta gremial todos los aeropuertos de Argentina sus vuelos han sido cancelados. Además aclaró:

-Cambio de ruta:

Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y política de reemisión vigente.

-Devoluciones:

Se aceptarán devoluciones de tickets que estén volando el 11 de marzo sin ningún tipo de penalidad.

-Cambios de fecha/vuelo:

Todos aquellos pasajeros que llegaran a verse afectados podrán realizar un cambio de fecha/vuelo sin penalidad (puede ser  ida y regreso simultáneamente) hasta 15 días después de la fecha original.

Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del 0810-999-9526 o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía.

La compañía está tomando contacto con los pasajeros afectados y se encuentra monitoreando constantemente la situación para volver a informar en las próximas horas, acerca del estado actualizado de la operación.

En esta Nota