Afirman que en AFIP "hay empresas con impunidad política"

Carlos María Bo mencionó a Lázaro Báez y Cristóbal López al compararlos con los beneficios que tuvo Curtiembre Yoma SA, perteneciente a la familia de Menem, durante los '90.

Redacción Fortuna

Un funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) declaró en la Justicia que en la Argentina "hay empresas que tienen impunidad política" y mencionó a los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López.

Carlos María Bo, quien tuvo a su cargo las investigaciones más resonantes en la AFIP, fue quien reveló y puso como ejemplo que durante el menemismo la Curtiembre Yoma SA, perteneciente a la familia del entonces presidente Carlos Menem, no fue investigada y eso recién ocurrió con el cambio de Gobierno.

Según informa DyN, Bo declaró como testigo ante el Tribunal Oral Federal 5 en el juicio en el que recientemente fueron condenados a cuatro años de prisión el ex titular de la Curtiembre Yoma SA, Guillermo Yoma, y el ex juez en lo Penal Económico Carlos Liporace por un reintegro millonario a la empresa de fondos que estaban embargados.

"Yo juré decir la verdad y la verdad es lo que yo pienso. Lo que pienso es que en este país es muy complicado y que hay empresas que tienen impunidad política, como va a pasar en el próximo (Gobierno) con (Lázaro) Báez, con (Cristóbal) López", dijo Bo en referencia a los empresarios más cercanos al Gobierno de Cristina Fernández y a una posible investigación sobre ellos. No obstante, el funcionario no profundizó sobre sus dichos ya que no eran el motivo de su declaración.

En esta Nota