Prat-Gay confirmó que se saldará la deuda con los jubilados

Será con aquellos que tienen sentencia firme. Qué dijo del blanqueo de capitales y la inflación. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, confirmó este jueves que el Gobierno tiene en estudio una medida fiscal que "excede el blanqueo de capitales" tal como se conoce, adelantó que el Estado "saldará la deuda con los jubilados que tienen sentencia firme", y vaticinó que la inflación será menor al 2 por ciento en el tercer trimestre.

Al disertar en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), anticipó también que el Gobierno planteará que para las Pymes "el impuesto al cheque sea considerado a cuenta del de Ganancias".

Sobre el futuro blanqueo de capitales, detalló: "Será un ordenamiento general que incluirá a los que no tienen las cuentas en orden hasta enero de 2017".

"La inflación de abril en la ciudad está en el orden del 6,5 por ciento, de los cuales cuatro puntos corresponden a ajustes tarifarios; del 2,5 restante, tanto en CABA como en Córdoba, alimentos representan 1,8 por ciento", explicó al tiempo que pronosticó que la inflación será menor al 2 por ciento en el tercer trimestre de 2016.

Galería de imágenes