Pignanelli: "El Gobierno sólo habla del futuro porque le va mal en el presente"

El exdirector del Banco Central precisó a su vez que la gestión del presidente Mauricio Macri "no tiene una política de control de precios".

Redacción Fortuna

Aldo Pignanelli, exdirector del Banco Central sostuvo hoy durante una entrevista radial que "la inflación va a ser del 45% en todo el año", y remarcó que "los salarios ajustaron al 32%".

"La inflación va a ser del 45% en todo el año, hay otro tanto de los últimos doce meses, y los salarios se ajustaron al 32%, asi que en el aucmulado del año da una fuerte caída en el salario de los trabajadores y eso provoca una fuerte caída en el consumo, salvo que el ministro (Alfonso Prat-Gay) esté pensando en reabrir las paritarias que ya están cerradas", sentenció el economista en diálogo con el programa A los Botes,  emitido por FM FutuRock.

"En ese caso estamos en otro problema adicional porque cualquier ajuste de salarios por encima de lo que ya está pactado va a ir a precios, dado que este es un Gobierno que no tiene control de precios, sino que los deja liberados a las puertas del mercado", agregó.

"El Gobierno sólo habla del futuro porque le va mal en el presente. Cuando un Gobierno tiene necesidad de hablar del futuro y no del presente, es que le está yendo mal", manifestó el miembro del Frente Renovador.

"Ya tuvimos toda la inflación que Prat-Gay decía que iba a haber en todo el año. Es el nuevo relato lo del ministro, es salir a decir que las cosas van a mejorar y es una lástima que entren en ese juego", criticó Pignanelli.