Renuevan lista de Precios Cuidados con productos más saludables

El nutricionista Alberto Cormillot colaboró con el nuevo listado. El programa seguirá vigente al menos hasta el 6 de enero del 2017.

Redacción Fortuna

Este miércoles se renovó el programa de Precios Cuidados con 530 productos de la canasta básica, según informó la Secretaría de Comercio. La vigencia del plan se extenderá hasta el 6 de enero del año que viene.

“Continuamos el programa Precios Cuidados para acompañar a las familias y le sumamos alimentos más saludables para mejorar el acceso a una alimentación más adecuada”, consignó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h), en un comunicado.

El incremento promedio autorizado en los precios de los productos seleccionados para el siguiente tramo del programa es de 2,49 por ciento.

Se sumaron 177 nuevos productos, que incluyen alimentos y bebidas más saludables gracias a la intervención en la elaboración de la lista del especialista en nutrición Alberto Cormillot, designado por el Gobierno como Coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud.

La cartera que conduce Francisco Cabrera precisó que el médico "recomendó la inclusión de productos más saludables como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados”.

En el listado continúan los alimentos frescos como frutas y verduras, papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana, los cortes más populares de carne vacuna, carne picada, paleta, tapa de asado y roast beef, pan fresco y lácteos.

Listado completo de los Productos de Precios Cuidados: