Quintana: "El fantasma de la inflación empieza a ser controlado"

El secretario destacó la desaceleración de la suba de precios, pero marcó que "llevará tiempo". "Tenemos la tarea de hacer un país más competitivo, no al costo de menores salarios", dijo.

Redacción Fortuna

El secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, afirmó que el desafío es lograr una economía competitiva "no al costo de menores salarios" y aseguró que en 2017 se acentuará la reactivación.

"Tenemos la tarea de hacer un país más competitivo, no al costo de menores salarios", sostuvo el funcionario al abrir un plenario denominado "Agenda de Negocios" que se desarrolló en el marco del Foro Inversiones y Negocios que se realiza en esta ciudad.

El funcionario aprovechó para señalar que el INDEC había difundido la inflación de agosto de 0,2 por ciento "la más baja en muchos años".

"El fantasma de la inflación empieza a ser controlado", enfatizó Quintana, aunque advirtió que es un proceso que llevará tiempo" hasta que se consolide.

Quintana sostuvo que "cuando asumimos teníamos una conjunción de problemas heredados, con poca chance de éxito. Pero ahora podemos decir que muchos de los desafíos fueron superados".

Quintana afirmó que "estamos confiados en que hacia fin de año se va a superar la recesión" y subrayó que la expansión económica "se verá más clara el año que viene".

El funcionario planteó que "lo más difícil de resolver son lograr los cambios estructurales que nos permitan dejar atrás la inestabilidad".

"Hay que trabajar sobre las grandes trabas que impiden a la argentina crecer y generar empleo sin bajar el nivel de salarios", recalcó.

En ese sentido se mostró confiado en "lograr los consensos necesarios para lograr las bases de un crecimiento de largo plazo" para la Argentina.