Es consecuencia de que en marzo próximo se dejarán de fabricar dos modelos de autos.
El sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de Rosario (Smata) advirtió que peligran 800 puestos laborales en la planta industrial de la empresa General Motors, ubicada en la localidad de Alvear, como consecuencia de que en marzo próximo se dejarán de fabricar dos modelos de autos.
El secretario general del gremio, Marcelo Barros, dijo que "se darán de baja las líneas del Agile y del Corsa Classic, en la que hoy están abocadas 800 personas que todavía no saben qué pasará”.
"Por la crisis, en Brasil hace tiempo que no están comprando nada y además están intentando colocar su producción en el país, afectando a la mano de obra local", precisó el dirigente.
Después, agregó el titular de la seccional de Smata que "estamos teniendo reuniones permanentes con los directivos de GM para ver qué va a pasar, y ellos quieren esperar a marzo a ver cómo está el panorama”. Por último, Barros consideró que "este cuadro de situación está afectando a la autopartistas locales, cuyas ventas se han contraído notablemente" y puso como ejemplo "la producción y venta de tubos de gas (GNC).
"Además, se ha caído notablemente la venta y en talleres donde trabajan dos o tres muchachos están al borde de cerrar”, indicó.
El año próximo, la empresa sólo tiene previsto para la planta de Alvear el lanzamiento de la nueva línea de producción del Cruze II.
Desde la empresa negaron las versiones del sindicato. "La produccion de General Motors Argentina en su planta de Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe, se encuentra estable y trabajando en dos turnos sin contratiempos", indicaron mediante un comunicado.
"La producción de los modelos Classic y Agile se encuentra en su etapa final, como ha sido previsto para dar paso a la producción del nuevo Cruze 5 puertas que se suma a la producción del Cruze Sedán, manteniendo los puestos de trabajo como informamos desde un principio de la inversión", concluyeron.