Norwegian lanza su plan operativo y empieza a contratar empleados

El Consejo de Administración de la empresa aérea aprobó el proyecto presentado por al aerolínea. Solo quedan por ser aprobadas las rutas que volará.

Redacción Fortuna

El Consejo de Administración aprobó el lanzamiento del plan operativo de Norwegian Air Argentina y la contratación de personal en el país y el desembarque de las low cost está más cercano.

Aunque el inicio de rutas dependerá de los permisos del Gobierno, la confirmación llegó de un parte oficial que la compañía publicó después de la aprobación del plan de negocios que la empresa diseñó para el país.

Argentina es un mercado interesante con un gran potencial, algo que encaja muy bien con la estrategia global de Norwegian, que combina tarifas accesibles tanto en vuelos domésticos como internacionales. Ansío continuar trabajando en hacer realidad nuestros planes de establecer nuevas bases operativas, creando nuevos puestos de trabajo en Argentina y ofreciendo tarifas bajas a los argentinos”, dijo el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus.

Con tarifas más económicas para los tramos aéreos se complementan con el cobro de cada servicio ofrecido a bordo, es decir, bebidas o comidas, mantas de viaje o auriculares, en el último año, la empresa, fundada en 1993 y que opera más de 500 rutas a más de 150 destinos en Europa, África, Oriente, Sudeste Asiático, Caribe y Estados Unidos, transportó 30 millones de pasajeros.

El Grupo Norwegian, que ya tiene una filial en argentina desde enero pasado volara desde Buenos Aires hacia ciudades como Londres, París, Barcelona, Oslo, Copenhague y Estocolmo, con aviones Boeing 787 de fuselaje ancho.

En 2016, Norwegian fue elegida "Mejor low-cost de largo alcance del mundo" por segundo año consecutivo y "Mejor aerolínea de bajo costo en Europa" por cuarto año consecutivo, en los premios de la reconocida consultora Skytrax.

En esta Nota