BRF vendió sus activos y se va de la Argentina

La Piamontesa junto a Bogs SA compraron Campo Austral por u$s 35,5 millones. En total, los brasileños se deshicieron de sus activos por u$s 145,5 millones.

Redacción Fortuna

Finalmente, la compañía brasileña de alimentos BRF anunció la venta de su última empresa en el país y se despidió de la Argentina. El gigante brasileño se desprendió de Campo Austral por un total de u$s 35,5 millones.

La venta se dividió en dos partes. En una primera instancia, la firma argentina Bogs adquirió la planta ubicada en Florencio Varela y todos los activos y pasivos, incluyendo las marcas Bocatti y Calchaquí.

Una vez hecho esto, BRF permitió que La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Compañía se quedara con el 100% de las acciones de Campo Austral, incluyendo las fábricas de San Andrés de Giles y Pilar, además de la marca Campo Austral. Cabe señalar que la compañía cordobesa faena bovinos y cerdos y produce carne y embutidos en Brinkmann.

En un comunicado, la empresa detalla que "la reducción del endeudamiento continúa siendo prioridad para BRF y la conclusión de esta etapa (en Argentina) confirma nuestro foco en este proceso".

Campo Austral tiene una capacidad de faena de 2.300 cerdos por día y de procesamiento de 2.144 toneladas por mes, lo que incluye productos como embutidos y carne

Cabe recordar que, en el último mes, la compañía brasileña traspasó sus unidades de negocio en Argentina Quickfood y Avex como parte de una anunciada venta de activos para pagar deudas.

Lee también: Se vendió Paty pero sigue en manos brasileñas

La primera fue comprada por la brasileña Marfrig por US$ 60 millones. Por su parte, la productora avícola y dueña de la margarina Dánica fue transferida a Granja Tres Arroyos y Fribel por US$ 50 millones

De acuerdo a los datos arrojados por la empresa, por el desprendimiento del total de sus subsidiarias recibió un total de u$s 145,5 millones.