Las ventas minoristas acumulan 15 meses en caída

En marzo, bajaron 11,3 % con respecto al mismo mes del año pasado. Nuevamente, todos los rubros relevados bajaron en la comparación anual.

Redacción Fortuna

Un nuevo informe de las ventas minoristas Pymes reveló una nueva caída. En comparación con el mismo mes del año pasado, las ventas en marzo bajaron un 11,3%. De esta manera, se cumplen 15 meses de descenso ininterrumpido.

En este sentido, las caídas más profundas se registraron en Materiales para la construcción (-17%), Bijouterie (-16,9%), Joyerías y relojerías (-16,8%), y Bazar y regalos (-16,5%).

Asimismo, en el estudio se señala que fue un mes con escaso movimiento. Esto ocurre como consecuencia de los altos niveles de deuda que tienen las familias, y por las altas tasas de las tarjetas.

Lee también: Vice de la UIA: “Sica es el ministro de desindustrialización”

Por otro lado, el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), refleja un crecimiento en las ventas online. Las subas fueron del 8,1% y del total de los ramos consultados, once crecieron, uno terminó el mes sin cambios y solo tres cayeron.

Para realizar este estudio se cubrió un universo de 1.500 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar y tanto con modalidad de venta física como online

El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas en marzo 2019 se realizó entre el lunes 25 de marzo y el sábado 30.