Qué espera la industria cripto tras la asunción de Donald Trump

Richard Teng, CEO de Binance, analizó la llegada del candidato republicano a la Casa Blanco y lo que implica esto para el Bitcoin y el universo cripto.

Redacción Fortuna

La reelección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos abre un nuevo panorama para toda la industria de las criptomonedas. De acuerdo con Richard Teng, CEO de Binance, lo que suceda en el país de América del Norte será un cambio radical para la industria. Si se cumplen las expectativas, habrá cambios sísmicos y un cambio en el centro de gravedad en todo el sector. 

En ese sentido, Teng señaló que se espera que la postura pro-cripto de esta nueva administración de EE.UU. catalice una mayor claridad regulatoria, alentando una participación y demanda más amplia de activos criptográficos por parte de las instituciones financieras tradicionales.

Este impulso regulatorio probablemente sentará las bases para que otros países sigan su ejemplo, creando un marco global más cohesivo para las criptomonedas. Aunque tomará tiempo, las circunstancias actuales sugieren que estos desarrollos podrían ocurrir a un ritmo acelerado en 2025.

El regreso de Trump: ¿Nuevo boom o caída para las criptomonedas?

Un giro hacia una postura pro-cripto fuerte casi con certeza tendrá un efecto dominó y provocará cambios en las políticas y enfoques de criptomonedas en todo el mundo a medida que los gobiernos se apresuren a mantenerse al día.

El tan publicitado establecimiento de una Reserva Estratégica de Bitcoin en EE.UU. señala un nuevo nivel de confianza y compromiso institucional en los activos digitales. Más allá de EE.UU., hay muchos gobiernos y bancos centrales que están involucrados en discusiones sobre el papel de Bitcoin y otras criptomonedas en las reservas nacionales.