Lejos de la estatización de Moreno, venden Mahle a Kim

Redacción Fortuna

La empresa había sido cerrada en mayo. De sus 459 empleados, fueron indemnizados 120 y el resto tomó retiros voluntarios. Guillermo Moreno le había dicho a los delegados que iba a ser estatizada para fabricar piezas del "primer motor de autos 100% argentino", algo que nunca ocurrió.

La empresa Kim SA anunció ayer la compra de Mahle Rosario, la autopartista que en seis meses cerró, su planta fue tomada por los trabajadores, intentó ser vendida infructuosamente a varios empresarios, fue estatizada de palabra por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y terminó retirando o indemnizando a sus 459 empleados. Finalmente, acordó la venta de sus activos con Kim, uno de los tres candidatos iniciales.

Fuentes de Kim, la empresa del argentino Jorge Basualdo que fabrica aros de pistón en La Matanza, aseguraron que los nuevos dueños contratarán a 150 de los ex-operarios de Mahle Rosario. Se desconoce el monto total de la operación, pero existen versiones que indican que Kim tendría un asociado de Brasil para la compra.

18/11/09

En esta Nota